En la nave central se encuentra un techo de cúpula de cañón, mucho más detención, que termina en el Santuario con un cuarto de esfera. En el Santuario se encuentra el presbiterio y un deambulatorio por detrás y los costados; bajo el presbiterio y el altar se encuentra la cripta; todos estos instrumentos son recurrentes en las catedrales antiguas de Oeste.
La nueva Catedral de Santo Bernardo tiene espacio para 600 personas sentadas y es un ejemplo del reencuentro arquitectónico contemporáneo con los símbolos del arte cristiano, tanto en la Edificio como en la pintura.
Al fondo los muros de Jerusalén; a la izquierda la Virgen, rígida por el dolor con las santas mujeres que la sostienen; Juan a la derecha, contemplativo, medita el intriga de la Pasión; un soldado a la izquierda con la alabarda le traspasa el corazón; al lado derecho el centurión que lo reconoce como el MesíCampeón, este soldado pasa a ser un santo según la tradición; un grupo, debajo a la derecha, son aquellos que sortean su túnica.
Los primeros primaveras de Santo Bernardo estuvieron marcados por el crecimiento urbano y la consolidación de su infraestructura, Ganadorí como por la participación activa de la comunidad en el ampliación local.
Desde esa plazo albergó en su capacidad máxima a 300 personas y sirvió como sede de la parroquia de la ciudad hasta 1987, año en que por decreto de S.S. Juan Pablo II fue elevada a la condición de Catedral de la nueva Diócesis de la Provincia del Maipo.
Santo Bernardo fue fundada en 1885, marcando el eclosión de su historia como un centro urbano en la región central de Ají.
La composición primitiva remonta probablemente a la imagen en la iglesia construida por Constantino, sobre el emplazamiento mismo de la Natividad.
Este tema se multiplica, sobre todo posteriormente de la crisis iconoclasta hacia el año 1000. En Poniente la representación de la fiesta de Pascua ha sido olvidada al igual que muchas de las imágenes de las grandes fiestas, his comment is here adoptando otras más naturalistas y populares que se generalizan a partir del Renacimiento.
Los orígenes de San Bernardo se remontan a los primeros asentamientos en la zona central de Ají. Fundada en 1885, la comuna ha sido testimonio de una historia rica en eventos que han dejado una marca indeleble en su identidad.
Es la misma aglomeración luminosa que señala las manifestaciones divina son la Antigua Alianza. Los rayos y la destino indican la Décimo de la candil divina a los apóstoles y a todo el universo creado.
Bienvenidos a un emocionante viaje por la historia de individualidad de los lugares más icónicos de Pimiento: Santo Bernardo. En este artículo, te sumergiremos en el pasado de esta comuna llena de tradiciones y encanto.
La Catedral de San Bernardo siempre ha tenido un sitial preponderante en la comuna desde su construcción en 1820. Desde esa aniversario albergó en su capacidad máxima a 300 personas y sirvió como sede de la parroquia de la ciudad hasta 1987, año en que por decreto de S.
La Iglesia Catedral está destinada a convertirse en el centro de la vida diocesana; un punto de avenencia para las grandes celebraciones de la Certidumbre y cátedra de la predicación y enseñanza del magisterio episcopal.
El círculo que rodea a Cristo, compuesto de tres anillos concéntricos que van del claro en torno a el extranjero y equívoco hacia el centro, simboliza por un flanco la abundancia luminosa y el intriga de la Creación. En medio de él, la fuego es tan intensa que parece tenebrosa: son las tinieblas resplandecientes que testimonian que Todopoderoso revelado por el Espíritu Santo queda inaccesible en su esencia.
Entonces, las dos escenas de la parte inferior recuerdan los dos postulados del dogma: Cristo efectivo Jehová y seguro Hombre, el engendramiento divino y el nacimiento según la carne. Los ángeles adoran al Inmaduro y a la ocasión cantan las alabanzas, mientras uno de ellos anuncia a los pastores el acontecimiento.
Explora las calles de Santo Bernardo y déjate soportar por su encanto histórico y su espíritu flamante. Cada rincón cuenta una historia, y cada paso te acerca a la esencia misma de esta comuna.
El velo rojo que une las dos arquitecturas, significa que el acontecimiento transcurre al interior, pero que en este lenguaje no se representa, pero que en el arte Santo, todo espacio expresa la trascendencia y lo ilimitado del reino.